DISEÑO COLABORATIVO DE ESPACIOS PÚBLICOS

 

La Delegación del Gobierno en Melilla consciente de que:

1-      Las instalaciones y locales de la (OIAC-OAMR), no son los más adecuados para la atención presencial de los ciudadanos que demanda sus servicios

2-      De que los sistemas informáticos y de comunicaciones en ella instalados impiden que puede darse debido cumplimiento a la 39/2015, de 1 de octubre, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre,  en el sentido de que la tramitación electrónica de los procedimientos debe constituir la actuación habitual de las Administraciones Públicas , que las relaciones de las Administraciones entre sí y con sus órganos, organismos públicos y entidades vinculados o dependientes se realizará a través de medios electrónicos, y   la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con la Administración para las personas jurídicas, entes sin personalidad y, en algunos supuestos, para las personas físicas, y ello sin perjuicio de la posibilidad de extender esta obligación a otros colectivos, por vía reglamentaria.

 

Cree necesario desarrollar el siguiente:

 

PROYECTO: Mejora de la atención presencial y electrónica de la Oficina de Información y  Atención al Ciudadano-Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OIAC-OAMR) dependiente de la Delegación del Gobierno en Melilla.

 

ACTORES IMPLICADOS:

§  Directivos de la Delegación del Gobierno.

§  Empleados Públicos.

§  Ciudadanos Usuarios presenciales de la OIAC-OAMR.

§  Representantes de Persona Jurídicas obligadas a relacionarse  electrónicamente con la Administración.

§  Profesionales que por su profesión se ven obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración

§  Resto de la Ciudadanía

 

FASES:

 

1.- Los Directivos de la Delegación  en reuniones convocadas al efectos  exponen ideas en  a través de tormentas de ideas.

 

2.-  Conclusiones e ideas de mejora.

 

3.- Se informa de las mismas a los empleados públicos de la OIAC-OAMR y resto de empleados púbicos de la Delegación de Gobierno  a través de la red social de la Delegación para que expongan sus sugerencias, ideas y mejoras de las conclusiones divulgadas.

 

4.- Conclusiones de Mejora.

 

5.- Divulgación de las mejoras propuestas de la OIAC-OAMR entre el  resto  de los actores implicados.

 

·         A través de redes sociales.

·         Medios de Comunicación.

·         Reuniones.

·         Mailing Electrónico con los obligados a relacionarse con la Administración y que lo hayan autorizado.

·         Encuesta.

 

6.- Valoración de  las aportaciones e informe a los actores implicados sobre sus valoraciones.

 

7.- Implementación de las mejoras.

 

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