DISEÑO COLABORATIVO DE ESPACIOS PÚBLICOS
La Delegación del Gobierno en
Melilla consciente de que:
1- Las
instalaciones y locales de la (OIAC-OAMR), no son los más adecuados para la
atención presencial de los ciudadanos que demanda sus servicios
2- De
que los sistemas informáticos y de comunicaciones en ella instalados impiden
que puede darse debido cumplimiento a la 39/2015, de 1 de octubre, y la Ley
40/2015, de 1 de octubre, en el sentido
de que la tramitación electrónica de los procedimientos debe constituir la
actuación habitual de las Administraciones Públicas , que las relaciones de las
Administraciones entre sí y con sus órganos, organismos públicos y entidades
vinculados o dependientes se realizará a través de medios electrónicos, y la
obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con la Administración para las
personas jurídicas, entes sin personalidad y, en algunos supuestos, para las
personas físicas, y ello sin perjuicio de la posibilidad de extender esta
obligación a otros colectivos, por vía reglamentaria.
Cree necesario desarrollar el siguiente:
PROYECTO: Mejora
de la atención presencial y electrónica de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano-Oficina de Asistencia
en Materia de Registro (OIAC-OAMR) dependiente de la Delegación del Gobierno en
Melilla.
ACTORES IMPLICADOS:
§ Directivos
de la Delegación del Gobierno.
§ Empleados
Públicos.
§ Ciudadanos
Usuarios presenciales de la OIAC-OAMR.
§ Representantes
de Persona Jurídicas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
§ Profesionales
que por su profesión se ven obligados a relacionarse electrónicamente con la
Administración
§ Resto
de la Ciudadanía
FASES:
1.- Los Directivos de la Delegación en reuniones convocadas al efectos exponen ideas en a través de tormentas de ideas.
2.- Conclusiones e
ideas de mejora.
3.- Se informa de las mismas a los empleados públicos de la
OIAC-OAMR y resto de empleados púbicos de la Delegación de Gobierno a través de la red social de la Delegación
para que expongan sus sugerencias, ideas y mejoras de las conclusiones divulgadas.
4.- Conclusiones de Mejora.
5.- Divulgación de las mejoras propuestas de la OIAC-OAMR
entre el resto de los actores implicados.
·
A través de redes sociales.
·
Medios de Comunicación.
·
Reuniones.
·
Mailing Electrónico con los obligados a
relacionarse con la Administración y que lo hayan autorizado.
·
Encuesta.
6.- Valoración de las
aportaciones e informe a los actores implicados sobre sus valoraciones.
7.- Implementación de las mejoras.
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